SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES INAUGURA NUEVO SERVICIO QUE BENEFICIA A 600 VECINOS DE ZONAS APARTADAS DE SALAMANCA

  • El recorrido, con tarifas subsidiadas, entrega conectividad a Peladeros, El Arrayán,  Guayongo, Corrales y El Paquial.
  • El servicio, al que se destinan $13 millones anuales, es financiado con los Fondos Espejo para regiones.

Cerca de 600 vecinos de localidades apartadas de Salamanca, en la región de Coquimbo, cuentan desde ahora con el servicio de un bus subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que les permite trasladarse hasta el centro comunal.

En la junta de vecinos de El Arrayán, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al  Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez y el Seremi de la cartera, Juan Fuentes, inauguraron el recorrido que beneficia a los residentes de las localidades  de Peladeros, El Arrayán,  Guayongo, Corrales y El Paquial. 

El nuevo servicio, al que se destinan $13 millones anuales provenientes de los Fondos Espejo para regiones, opera tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes), con una tarifa que tiene un valor de $1.500 en el tramo Peladeros-Salamanca y de $1.000 en la ruta El Arrayán-Salamanca. En el caso de los adultos mayores y estudiantes, cuentan con tarifa rebajado.

Hasta la puesta en marcha del nuevo recorrido, los vecinos de las localidades hoy favorecidas tenían que pagar a vehículos particulares para viajar hasta Salamanca y así poder acceder a prestaciones médicas y otros servicios básicos, debido a las escasas alternativas de conectividad que disponían.

“La puesta en marcha de este nuevo transporte subsidiado mejorará la calidad de vida de los vecinos de Peladeros y El Arrayán, quienes ahora disponen de un bus con tarifas accesibles y frecuencias garantizadas, que les permitirá viajar para recibir sus atenciones de salud o acceder a los servicios comunales”, indicó el Subsecretario Domínguez.

“Esta es una de las cosas que le da realce a lo que estamos haciendo como Gobierno, acercar a la gente de sectores apartados como es el Valle de Camisa, que es un sector que siempre ha tenido problemas de conectividad. También beneficia a localidades como El Arrayán, El Paquial, que eran sectores que tenían problemas con el transporte público, hoy estamos dando dignidad a la gente gracias a este subsidio”, agregó el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez.

Gracias a los  Fondos Espejo para regiones, cerca de 1.800 personas de Salamanca cuentan con cuatro servicios de transporte subsidiado para zonas aisladas y rurales. En la región de Coquimbo operan actualmente 85 servicios de transporte público para zonas aisladas y rurales, que favorecen a 87 mil personas, para los que se destinan $1.200 millones durante 2019.

“Este tipo de subsidio es especialmente relevante cuando hablamos de zonas rurales que antes tenían muchas dificultades para poder trasladarse, y ahora gracias a este subsidio, ya no tienen problemas para movilizarse. Les pedimos que cuiden este subsidio, que lo utilicen de buena forma, ya que es un beneficio muy importante que a nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, nos satisface mucho entregar”, finalizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *