SECCIÓN AÉREA DE CARABINEROS COLABORÓ CON TRASLADO AEROMÉDICO DE LACTANTE

Traslado se realizó desde la ciudad de Illapel hasta La Serena luego de que el bebé, que nació prematuro, sufriera un paro cardiorrespiratorio. Fue acompañado en todo momento por personal Samu.

 La Sección Aérea de Carabineros de La Serena se trasladó hasta la ciudad de Illapel debido a que el Hospital de esa ciudad solicitó cooperación para poder trasladar a un bebé prameturo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que el helicóptero de la institución se puso en marcha de inmediato hacia la provincia de Choapa.

A las 15 horas aterrizaron en el Estadio Municipal de esa ciudad, donde el equipo médico aguardaba con el menor, que nació con 18 semanas de gestación y pesó 800 gramos, el cual fue trasladado junto al equipo médico y en incubadora por los pilotos de Carabineros, para generar un desplazamiento más rápido debido a la urgencia y gravedad del caso.

En la Sección Aérea de La Serena ya esperaba en el hangar de Carabineros personal del Samu y una ambulancia para finalizar el traslado del lactante al servicio de neonatología del Hospital de La Serena, debido a que cuenta con mayor implementación para sus necesidades médicas. El menor ya está en el Hospital donde fue estabilizado y está monitoreado para controlar su evolución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *