SALAMANCA: CORTE DE TRÁNSITO PROGRAMADO EN AVENIDA INFANTE POR TRABAJOS DE MEJORAMIENTO

A partir del 23 de enero, se realizará un nuevo corte de tránsito programado en Avenida Infante, de manera de dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de esta arteria.

La calzada sur de Avenida Infante permanecerá totalmente cerrada entre las calles Providencia y Bruno Larraín producto de la obra, quedando disponible solo la calzada norte.

De esta manera, los vehículos que ingresan a Salamanca desde el poniente (Illapel) y que deseen continuar hacia el oriente (Valle del Choapa), deberán desviar su trayecto hacia el sur por calle Providencia, para luego continuar por calle Irarrázaval. Si desean ir hacia en sentido sur, deberán doblar por calle Matilde Salamanca, en cambio si lo que buscan es ir hacia el norte de la ciudad, tendrán que tomar calle Montepío.

Por calle Montepío se puede acceder a la calzada norte de Avenida Infante. Si sigue por esta arteria una cuadra en sentido poniente, doblando a mano derecha en Matilde Salamanca, puede ingresar al hospital de la ciudad.

En tanto, si viene por Avenida Infante desde el sector oriente de la comuna (Valle del Choapa) y se desplaza hacia el poniente (Illapel), deberá conducir con precaución por la arteria, sin tener que desviar su trayecto.

El proyecto

El proyecto contempla el mejoramiento de la calzada, el reemplazo de aceras por baldosas, mejor iluminación, instalación de mobiliario urbano (paraderos, alcorques, basureros), modificación del bandejón central, arbolado y paisajismo, además de un cambio significativo en el electrificado, pues este último se someterá a soterramiento con el fin de construir redes eléctricas más seguras para los vecinos, reducir los costos de mantención y contribuir a un menor impacto visual debido a la disminución considerable de cables aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *