IMG_9213

SALAMANCA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Emprendedoras locales y diversas instituciones del área de la salud se dieron cita en Feria Saludable, examínate y cuídate, hacerte el auto examen puede salvar tu vida.

La Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, generó un espacio de participación saludable para la comunidad, con el fin conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama.

La Feria Saludable Examínate y Cuídate, conto con distintos servicios integrales para la salud, además con un espacio para la inscripción de usuarios de la Nueva Farmacia Comunitaria CEM, por otro lado se contó con la presencia de  emprendedoras locales que se han acogido al Programa Mujeres Jefas de Hogar y con la participación de instituciones de salud, como el Hospital de Salamanca, la Cruz Roja y las Damas de Verde.

Respecto de esta enfermedad, Lorena Villarroel, Encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, comentó sobre la importancia de tomar conciencia de informarse y prevenir, “desde la Oficina de la Mujer, siempre hemos pensado en la salud de las mujeres de nuestra comuna, en poder entregar a la comunidad, algún servicio que tenga relación con la salud física y mental de las personas, por eso contamos con la presencia del Hospital de Salamanca, que está haciendo distintos exámenes de salud, entregando información con respecto al cáncer de mamas. Además, también se contó con servicios de masajes, venta de productos naturales y de terapia alternativa, entre otros. La idea de esta feria es poder pensar en la salud de la gente y si es tan exitosa, como se está visualizando, es volver a repetirla en un tiempo muy cercano”.

La Campaña que se denomina “Examínate y Cuídate, hacerte el examen de mama, puede salvar tu vida”, busca que el autoexamen se transforme en una práctica habitual entre las mujeres de Salamanca, pues la detección temprana es una de las formas más efectivas de recibir un tratamiento a tiempo, para bajar los índices de mortalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *