IMG_2317

PDI LANZA CAMPAÑA “PARA UNAS VACACIONES SORPRENDENTES, VIAJA SIN SORPRESAS”

La Policía de Investigaciones de Chile, hace un llamado a planificar sus viajes y seguir los consejos.

En estas vacaciones de verano, el área Migraciones y Policía Internacional informó que en los 14 primeros días de este año, ya son más de 200 mil personas quienes han viajado al extranjero, sólo considerando las salidas por el aeropuerto internacional.

Tomando en cuenta estas cifras y para contribuir a informar a los viajeros, la PDI inició  la campaña “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”.

El Subprefecto Cristian Müller, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional La Serena, indicó “Como responsables del control migratorio, nuestra obligación es hacer un control riguroso, tanto en el ingreso como en la salida del país, por lo que a quienes vayan a vacacionar fuera de Chile, el llamado es a que tengan conocimiento de los requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero”

Los consejos de esta campaña se agrupan en tres áreas: Planificación del viaje, documentos exigidos en los trámites y  requerimientos para el viaje con menores de edad.

1.- Planifica tus destinos:

-Infórmate sobre reglas, normas y requisitos del país que visitarás. Pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará que pases malos ratos.

 -Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos.

 -Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

2.- Tus documentos siempre a mano:

-Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes.

-Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

3.- Para viajar con menores de edad (de 0 a 18 años):

-Además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), debes llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.

 -En caso de que vayan acompañados sólo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *