IMG_8499

PDI INVESTIGA EL DELITO DE ALUNIZAJE EN LAS COMPAÑIAS

En la comisión del delito , habrían participado al menos seis personas, quienes utilizaron un vehiculo, marca Toyota, color rojo.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno  Fabiola Celis, concurrieron a la calle Baquedano,  sector Las Compañías, comuna de La Serena, para investigar el delito de Robo con la modalidad del   Alunizaje que afectó a un local comercial  de venta de neumáticos, llamado Lubricentro A&E

Según los antecedentes recabados  los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 de la mañana, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar e impactaron el frontis del local con un automóvil, marca Toyota , modelo,  Yaris, color rojo.

“Al menos seis personas habrían participado en la comisión del ilícito, quienes sustrajeron una serie de filtros y aceites de automóvil. La víctima, quien vive en el mismo lugar, logró activar el botón de pánico y se percató que los sujetos actuaban armados con una escopeta y pasamontañas  y posteriormente huyeron en un vehículo modelo Rav , color gris”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos.

Al lugar llegaron los peritos de Laboratorio de Criminalística Regional, quienes se encuentran realizando diligencias para poder levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso.

“El vehículo que utilizaron los delincuentes en el ilícito, había sido robado en horas de la tarde y presentaba un encargo policial. El procedimiento aún no registra detenidos pero estamos en pleno desarrolló investigativo”,  indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que las especies sustraídas se encuentran avaluadas en la suma de $1.000.000.

La PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que pueden ser robadas y la comunidad se podría involucrar en el delito de Receptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *