EXTRANJEROS 22

PDI ENTREGA CONSEJOS PARA SEMANA SANTA

Más de tres  mil personas se esperan que crucen el paso de Agua Negra este fin de semana largo, por lo que los consejos apuntan a verificar la vigencia de los documentos de viaje como también a crear redes de apoyo con vecinos si van  a dejar los hogares solos.

La Policía de Investigaciones de Chile, redoblará los esfuerzos y servicios  este fin de Semana Santo, con la finalidad de entregar tranquilidad tanto a las familias que visitan la zona como también para aquellos que abandonan el país por el paso de Agua Negra, ubicado en la comuna de Vicuña.

“Se hace un llamado a las personas que se preocupen de la vigencia de los documentos de viaje, ya que éste problema es más común de lo que se podría pensar y muchas personas encontrándose en el mismo paso producto de no contar con carnet o pasaportes vencidos se ven imposibilitados de viajar”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

El oficial policial agrega también “Aquellos que viajan con menores de edad sin uno de sus padres deben llevar las autorizaciones notariales más un  certificado de nacimiento. Quienes deseen saber si tienen un impedimento de salida del país deben acercarse a las unidades policiales, para conocer su situación”.

Además la institución policial recalcó que a los únicos países que se pueden viajar con cedula de identidad, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por su parte la Brigada de Robos, también hace un llamado  a las personas que hacen abandono del hogar durante esta semana santa.

“Hacemos hincapié en crear redes de apoyo con los vecinos, avisarles a los de más confianza de la ausencia de moradores en la casa, con la finalidad de que estos retiren del antejardín o puerta  cuentas o cartas que se acumulan y dan las sensación de una casa deshabitada”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Lo importante es que la gente recuerde llamar inmediatamente al nivel de emergencia 134 de la PDI, antes de actuar por iniciativa propia.

En el caso de ser víctimas de delitos, no alterar el sitio del suceso, no manipular nada, para que el personal de la PDI con personal especializado pueda buscar evidencias que permitan posicionar los autores del ilícito. Además la comunidad debe tener un registro de las especies de valor con la finalidad de cuando la PDI recupera objetos de valor por asociarlas a una víctima”, indicó el jefe policial.

Para el fin  de semana largo se espera que crucen más de tres mil personas el paso agua negra.

Recordar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a  las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *