IMG_9503

PDI DETIENE A PAREJA CON DROGA EN LOS VILOS

Los imputados, para disimular el olor de la droga y pasar desapercibidos a los controles policiales  envolvían el contenedor con granos de café

Tras varios meses de investigación los Detectives del grupo de Microtráfico Cero de la PDI en Los Vilos, lograron la detención de una pareja de 25 y 46 años de edad, ambos mayores de edad, por in fracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los antecedentes recabados señalan que la mujer y el hombre, identificados como Andrea Basaez Chamorro y Leonel Cuevas Martinez,  se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de droga y que en horas de la noche llegarían a la comuna de Los Vilos, provenientes desde la ciudad de Santiago con un cargamento de marihuana.

“Los imputados se trasladaban en un vehículo por las calles Caupolicán con  Avenida Estación por lo que se les procedió a realizarle un control policial y revisión de sus vestimentas, incautándoles dos contenedores de droga con un peso de 333,67 gramos de Cannabis Sativa”, indicó el Subprefecto, Eduardo Carmona de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Ambas personas se trasladaban con una menor de dos años, y para disimular el olor de la droga, revestían los contenedores con granos de  café.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que la niña fuese derivada al Juzgado de Familia para su custodia, en tanto los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Los Vilos.

La droga en tanto será remitida al Servicio de Salud de la comuna de Los Vilos para su posterior destrucción.

Cabe mencionar que la  droga se encuentra a avaluada en más de dos millones de pesos e iba a ser comercializada a los adictos de la comuna de Los Vilos y los alrededores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *