MUNICIPIO Y GORE COQUIMBO DESARROLLARON LA QUINTA VERSIÓN DEL FESTIVAL LOCOMOTORA CULTURAL

Continuar brindando un espacio para los artísticas locales es el principal desafío de una iniciativa que durante sus primeros años se gestionó gracias al esfuerzo del Centro Cultural Estación de Salamanca con aportes de particulares.

Este fin de semana la Plaza de Armas de la comuna de Salamanca se transformó en el principal punto de reunión para los vecinos y vecinas del sector. Esto porque además de la finalización de la Expo Salamanca 2017, se desarrolló de manera paralela el Festival ‘Locomotora Cultura” que busca generar un espacio para que los artistas locales puedan demostrar su talento.

En su quinta versión, el proyecto desarrollado por el Centro Cultural Estación de Salamanca volvió a recibir el apoyo y respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo. “Hemos estado recordando estos cinco años de Festival de la Locomotora de los cuáles en los primeros tres se sacó adelante con gestión propia  buscando auspiciadores para darle un espacio a los artistas locales. Sin embargo, estos dos últimos años se nos ha permitido poder dar una cobertura más digna para nuestros artistas con una muy buena propuesta escénica que cada año es mucho mejor”, indicó Gonzalo Vásquez, presidente del Centro Cultural Salamanca.

Esta iniciativa busca generar un espacio para que tanto artistas de la comuna como de la provincia puedan dar a conocer su talento en un escenario de calidad. En esta oportunidad fue el turno de Danay Calderón; Sergio de la ‘S; Dúo Jazz; Aukano Villalobos; Roshan; y Los Vichos.

Para el Municipio local el apoyar el continuar apoyando este tipo de iniciativas resulta una obligación, puesto que “ha sido un proyecto muy bueno que ha tenido una gran respuesta en la gente. Es una instancia gratuita para acceder a la Cultura, algo que no ocurre todos los días, más aún en ciudades como la nuestra que está tan alejada de las grandes urbes”, expresó la concejala Jacqueline Briceño.

Por su parte, su colega edil Carlos Cepeda, expuso que “hay buscar espacios para que nuestros artistas locales puedan presentar su talento y para que nuestra familia puedan disfrutar de un espectáculo distinto. Por ello, como Municipalidad estamos generando los espacios para que esto se cumpla”.

El espectáculo se extendió hasta las 00:00 horas y sin duda que el Centro Cultural Estación, la Municipalidad local y el Gobierno Regional continuarán apoyando una iniciativa que busca seguir entregando música, cultura y oportunidades en la comuna de Salamanca de manera gratuita..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *