MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A SER PARTE DEL CONCURSO “CARTAS DE AMOR EN SALAMANCA”

Concurso es impulsado por la Biblioteca Municipal y busca incentivar la escritura y creatividad en los vecinos de Salamanca a propósito de la pronta celebración del Día de los Enamorados.

La Municipalidad de Salamanca, con el fin de incentivar la participación de la comunidad y de desarrollar las habilidades literarias de sus vecinos, ha decidido sumarse de manera creativa a la celebración del día de los enamorados mediante un especial concurso impulsado por la Biblioteca Municipal.

Se trata de “Cartas de Amor en Salamanca” que busca captar la mejor historia de amor real o ficticia entre los residentes de nuestra comuna. “Existen un eslogan que se maneja a nivel de bibliotecas públicas que dice ‘Bibliotecas: mucho más que libros’, y en ese sentido estamos realizando una iniciativa de fomento a la escritura a través de la creación de cartas de amor, las cuáles se comenzaron a recepcionar este miércoles en la Municipalidad o en nuestras dependencias”, indicó Yarella Moreno, encargada de la Biblioteca Municipal.

En cuanto a las bases del concurso, que usted puede conocer en http://www.salamanca.cl/blog/2017/02/09/municipio-invita-a-la-comunidad-a-sumarse-al-concurso-cartas-de-amor-de-salamanca/, destaca la presentación en tamaño carta escrita a mano, en computador o máquina de escribir; el límite de 600 palabras y la inclusión de un seudónimo.

Cabe mencionar que los resultados y respectivos premios serán dados a conocer el día 14 de febrero en dos instancias. “se va a publicar el resultado con las tres cartas ganadoras en nuestro Facebook y durante la jornada de la tarde en Radio San Francisco a partir de las 19:00 horas”, agregó la encargada de la Biblioteca.

En cuanto a la preocupación por desarrollar este tipo de iniciativas, Romny Leiva, coordinador de la Oficina Municipal de Cultura destacó que “desde el año 2016, con la iniciativa ‘Salamanca Te Cuento’, hemos ido fomentando poco a poco la lectura y la escritura en nuestra comuna. Ahora, para este año a través del concurso de cartas de amor, tomando como referencia el día de los enamorados, también quisimos generar un espacio para que la gente se exprese a través de la escritura”.

De esta manera toda la comunidad queda cordialmente invitada a ser parte del concurso “carta de los enamorados”, una iniciativa que permitirá conocer grandes historias que hasta el día de hoy viven como recuerdos o sueños inolvidables.

One comment

  1. Soy una eterna agradecida de estas oportunidades que se nos dan a nosotros las personas que nos gusta expresar a través de las letras nuestros sentimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *