MUNICIPIO DE SALAMANCA INVITA A LA COMUNIDAD A REALIZAR PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

La Dirección de Tránsito municipal ha trabajado con premura para habilitar cuanto antes las plataformas y medios de pago con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Poder circular de manera legal por las calles de todo el país, y por ello de nuestra comuna de Salamanca, necesariamente trae consigo costos asociados para todos los dueños de automóviles, camionetas, motos y buses entre otros.

Por lo anterior, y con el ánimo de hacer de todo ello un proceso más rápido y efectivo para los usuarios de automóviles particulares, la Municipalidad de Salamanca, a través de la Dirección de Tránsito, ha trabajado de manera especial para poder habilitar a la brevedad las diferentes vías y plataformas para pagar el impuesto.

“Este año hemos puesto un especial énfasis en habilitar con anticipación todas las vías a través de las cuales nuestros vecinos pueden hacer efectivo su pago de permiso de circulación. Hay que mencionar que gran parte de los municipios tienen el defecto de no recordar a sus vecinos pueden pagar su permiso antes del mes de marzo, sin embargo muchos acostumbran a hacerlo ese mes porque es la fecha de vencimiento”, explicó Carlos Carrasco, jefe del Departamento de Tránsito municipal.

Cabe recordar que el pago del permiso de circulación se puede cancelar directamente en la oficina de tránsito ubicada en el segundo piso del edificio consistorial o a través del sitio web www.salamanca.cl. Además, para automóviles el pago se puede realizar en dos cuotas siempre y cuando la primera sea cancelada antes del 31 de marzo y la segunda hasta el 31 de agosto.

Para evitar algún tipo de inconveniente al momento de realizar su trámite de permiso de circulación, se recuerda a la comunidad que deben presentar la copia de la revisión técnica aprobada, seguro automotor vigente y permiso de circulación anterior en el caso de un vehículo antiguo. Para un vehículo nuevo, debe llevar una copia de la factura, revisión técnica o certificado de homologación, análisis de gases, seguro obligatorio, la inscripción en el Registro Civil y encontrarse acogido a lo dispuesto en el Decreto Nº 211 de 1991, que establece las normas de emisiones contaminantes de vehículos livianos, además de averiguar si su vehículo no presenta multas de tránsito impagas, las cuáles puede consultar en http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do.

Para el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, el poder habilitar los sistemas de pago con anticipación a la ciudadanía es sin duda una muestra de que la dirección correspondiente está realizando un trabajo efectivo.

“Hay que hacer un reconocimiento a nuestro Departamento de Tránsito porque es algo inédito, nunca antes se había logrado que al día de hoy estuvieran dadas todas las condiciones para que los vecinos de Salamanca y de otras comunas puedan sacar su permiso de circulación con anticipación”.

A propósito, hay que mencionar que existe la posibilidad de pagar el permiso en una comuna distinta a la cual reside comúnmente, y para ello solo debe asistir al municipio elegido para entregar sus datos y los de su vehículo, esto antes o durante el pago del impuesto.

Por último, y a modo de información, según la ley de rentas municipales el valor de los permisos de circulación se establece en relación con el valor del precio del vehículo considerando el año de fabricación, registro que se actualiza cada 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *