MISION

Radio San Francisco nace en Salamanca el 27 de noviembre de 1997 por iniciativa de Monseñor Rafael de la Barra Tagle, teniendo como misión el servicio de la comunicación entre las personas y la evangelización cristiana – católica en la zona alta del Choapa. Durante su existencia ha promovido la entrega de valores cristianos y ha fomentado la comunicación de una forma amena y entretenida, potenciada con programas de contenidos culturales y sociales.

En la actualidad, Radio San Francisco FM, se orienta a diferentes imagen-mision-san-francisco-fmgustos musicales, obteniendo favorables resultados a nivel de audiencia. Ha liderado en programas deportivos, de debate político y de gustos populares. Posee el equipo humano más amplio en la radiofonía local, lo que permite 14 horas de transmisión en vivo (la más extensa en la zona).

Radio San Francisco es una emisora de frecuencia modulada que transmite en el dial 102.1 MHz, con clave distintiva XQD-196. Poseemos una planta transmisora, con una potencia permanente de 250 watts, que se ubica en la cima del Cerro Navarro, desde donde nuestra señal cubre casi en un 95 % de la Comuna de Salamanca, además de diferentes localidades pertenecientes a comunas vecinas. La planta de transmisión y oficina de atención está ubicada en Manuel Bulnes Nº 531.

Radio San Francisco es una emisora comercial. Su única fuente de financiamiento es la publicidad, esquema bajo el cual busca garantizar su independencia económica y, por ende, informativa.

Radio San Francisco FM Stereo pertenece a la Prelatura de Illapel y está afiliada a la Asociación de Radios Católicas de Chile, ARCA y a la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI y por su Intermedio a la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR. Su Representante Legal es Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco Obispo Prelado de Illapel y su Director Responsable  Gonzalo Vásquez Mondaca.