Gale5a5d37f2398d2_15012018_823pm

Miles de personas dan la bienvenida al Papa tras su llegada a Chile

Amplias muestras de cariño ha recibido el Papa Francisco al realizar su primer recorrido por las calles de Santiago este lunes 15 de enero.
 Su primer recorrido por las calles de Santiago de Chile realizó el papa Francisco en el inicio de la etapa chilena del 22° Viaje Apostólico internacional, en el que recorrerá ciudades de Chile y Perú.

Tras ser recibido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por las principales autoridades de nuestro país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el Papa se trasladó en un vehículo cerrado hasta la parroquia San Luis Beltrán en la comuna de Pudahuel, donde oró junto a la tumba de Mons. Enrique Alvear y agradeció las expresiones de afecto de la comunidad parroquial y los cuasimodistas allí congregados.

Posteriormente prosiguió en un vehículo cerrado hasta la intersección de la Avenida Brasil con Alameda, donde abordó por primera vez el papamóvil, acompañado en esta ocasión por el arzobispo de Santiago, card. Ricardo Ezzati.

Los santiaguinos aclamaron con cariño al ilustre visitante, portando pañuelos y banderas. El Pontífice recibió con sonrisas la cálida recepción de la gente e impartió su bendición a quienes lo esperaban a lo largo de la ruta que lo conducirá hasta la calle Monseñor Sótero Sanz, de la comuna de Providencia, donde se encuentra la Nunciatura Apostólica que es el lugar donde alojará durante su visita.

El papamóvil avanzó lentamente por la calzada norte de la Alameda a lo largo de la cual se apostaron miles de personas para saludar en directo al Pontífice.

Lo mismo ocurrió, tras recibir la aclamación de las personas congregadas en el sector de Plaza Italia, en la calzada norte de Avenida Providencia, también abarrotada de público que quería tener su primer encuentro con el Papa.

El recorrido del Sumo Pontífice fue transmitido en vivo por la televisión en Chile y además recibió una amplia cobertura de prensa. Incluso en la calle Mons. Sótero Sanz, donde se ubica la Nunciatura, había una gran cantidad de periodistas apostados a la espera de su arribo.

Fuente: Prensa CECh – Comunicaciones #FranciscoenChile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *