IMG_3174

MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL DIO A CONOCER GRANDES ANUNCIOS PARA EL BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE SALAMANCA

Alcalde Fernando Gallardo Pereira, entregó grandes noticias sobre avances para la comuna en temas de pavimentación en diferentes sectores rurales, construcción, vivienda, salud y educación.

Salamanca, 07 de junio de 2018.-

Tras cumplirse un año y medio de gestión municipal, el Alcalde Fernando Gallardo Pereira, anunció en cadena radial, algunos proyectos y avances que van en mejora y desarrollo de la comuna de Salamanca. En primera instancia, el edil se refirió a la importancia de tener, hasta el 2019, la pavimentación del 97% de los caminos rurales, comenzando por los caminos que van desde el aeródromo hasta la población de El Tambo Oriente, luego sobre la pavimentación del callejón de Chuchiñí, hacia el sector de El Manzano, además, sobre el camino del puente la maroma de  Tranquilla hacia la localidad de Batuco, donde también se pavimentará su avenida principal.

En esa misma línea, anunció la pavimentación de la población Cañahual en Llimpo y por último, según sus palabras, se llevará a cabo la tan esperada pavimentación de la subida de El Consuelo, lo que vendrá a dar solución al gran anhelo  de los vecinos del sector.

En el ámbito de construcción, el Alcalde anunció la reparación de la Posta de Cuncumén, Llimpo y Tahuinco, lo que irá en completo beneficio de las familias salamanquinas. También anunció la construcción de los camarines de los clubes deportivos de las localidades de Tranquilla, El Tambo y Quelén Bajo. En temas de educación e infraestructura, la máxima autoridad comunal, se refirió a que se comenzará a realizar el proceso reestructuración de la Escuela Básica Matilde Salamanca y del Liceo Municipal Polivalente y la construcción de 2 techados para las escuelas de El Tambo y Tahuinco.

En materias de salud, el Alcalde de Salamanca, confirmó la firma de convenio para la puesta en marcha del Cesfam de Chillepín, a partir del año 2019, además anunció que en reuniones con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, ya hay humo blanco para la posible entrega del esperado SAMU para la comuna, que según palabras del edil, es un tema a evaluar y que en los próximos meses habrán noticias de su posible funcionamiento. Además, anunció que se implementarán 3 furgones para mejorar las rondas de salud en los sectores rurales. Aseguró que está gestionando la posibilidad de contar con dos profesionales de la salud (especialidades por confirmar),  para el Hospital de Salamanca y por último, se implementará un mamógrafo móvil, lo que beneficiará a muchas mujeres de la comuna, que también podrá prestar servicios a diversos sectores de la provincia.

En cuanto a vivienda, reafirmó el compromiso de la construcción de  400 casas para los comités de vivienda de la comuna. En ese sentido, el Alcalde Gallardo reconoció que ha existido demora, debido a la deuda existente de la administración anterior, pero que la construcción de las viviendas está asegurada. En esta materia también señaló que está en carpeta la compra de un nuevo terreno, por lo que solicitó que las personas que estén en situación vulnerable  en el ámbito  habitacional, se acerquen a la Municipalidad  para tener un registro y poder postular a diversos proyectos de vivienda.

Por último, el edil de la comuna, manifestó que se realizará la electrificación completa del Valle de Camisas, lo que permitirá mejorar en un alto porcentaje la calidad de vida de sus habitantes.

En casi dos años de Gestión, el Alcalde Fernando Gallardo Pereira se mostró satisfecho y a la vez esperanzado con los avances obtenidos y con los nuevos proyectos que tiene para Salamanca, ya que apuesta por una reinvención y, por supuesto, continuar con el desarrollo de la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *