Cierre Perimetral 2

LOCALIDAD DE QUELÉN BAJO YA CUENTA CON CIERRE PERIMETRAL PARA SU RECINTO DEPORTIVO

El proyecto contempló la construcción de  202 metros lineales de cierre perimetral en la cancha de fútbol de la localidad de Quelén Bajo.

Salamanca, 29 de mayo de 2018.-

Con el propósito de prevenir la delincuencia y con ello, la percepción de inseguridad de los vecinos de Quelén Bajo, se ejecutó el programa “Por un deporte más seguro, protección para todos”, proyecto financiado por el fondo concursable “Seguridad Impacto Regional 2.0, año 2017”, del Gobierno Regional, en trabajo en conjunto con la Municipalidad de Salamanca.

Para Guillermo González, Presidente del Club Deportivo de Quelén Bajo, el cierre perimetral de la cancha deportiva es uno de los primeros proyectos que esperan postular, “estamos muy contentos y con esto se nos abren nuevas ventanas para seguir postulando a proyectos y seguir mejorando este espacio deportivo. Nos beneficia en cuanto a seguridad y hermosear nuestro recinto, además esto protege de las lluvias, para retención de agua”, comentó.

 Asimismo, Luz González, Presidenta de la junta de vecinos de Quelén Bajo, manifestó el gran aporte del cierre perimetral en cuanto a seguridad tanto para la comunidad educativa como para los habitantes de la localidad, “la cancha estaba muy abierta, no había seguridad, habían casas de por medio, así que es un proyecto muy importante para el Club Deportivo y más que nada, para la comunidad, de tener un cierre definitivo. Porque la cancha la ocupa el colegio, los niños hacen deporte, gimnasia, nosotras también vamos a trotar y que esté cerrada significa que nadie va a invadir ahí, ya no habrá daño, porque no entrarán los animales”, además agregó, “el municipio es la parte principal de todos estos proyectos, es el nexo que hay con las organizaciones, porque nosotros solos no podríamos ejecutar, formular y llenar un proyecto, todo eso es obra del municipio”, señaló.

El Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado, dejando en claro que la Municipalidad les brinda las herramientas de postulación, pero que este gran logro, es de la misma localidad, “fue una inauguración muy bonita y alegre, pero hay que destacar que es un logro de ellos, de la comunidad de Quelén Bajo, de sus dirigentes, del Club Deportivo en general, de sus socios, porque el dinero se puede conseguir, pero hay alguien que tiene que hacerlo, por lo tanto, me alegro mucho que hayan celebrado y que no sea al primer proyecto que postulen, estoy seguro que vendrán muchos más”, indicó.

Con la ejecución de la iniciativa seguridad para la cancha de fútbol de Quelén Bajo, se pretende no tan sólo otorgar el cierre perimetral, sino que también dotar de seguridad a las personas que acuden a practicar actividades deportivas y recreativas junto a sus familias y amigos.

 

Fuente: Municipalidad de Salamanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *