Invitan a inauguración de exposiciones en Centro Cultural Palace

  • En dicho recinto este sábado 4 de mayo, a las 12 horas, se realizará la ceremonia, a la que está invitada la comunidad porteña

En el marco del 152 Aniversario de Coquimbo, el Centro Cultural Palace ha trabajado un completo programa de actividades, entre la que destaca la ceremonia de inauguración de las exposiciones “Naturaleza muerta”, de Paulina Videla y “Entre cordillera y mar”, de Fernando Herrera.

De esta manera, la Municipalidad de Coquimbo mantiene su trabajo en torno a fomentar el desarrollo artístico, a través de la circulación de obras, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, ampliando los espacios culturales y de participación ciudadana.

Paulina Videla, manifestó que su exposición es gestionada de forma particular con el fin de exhibir una obra que ya fue realizada dentro de una residencia artística en Argentina, financiada por fondos regionales (Ventanilla Abierta 2018, Coquimbo) y también una obra creada el 2017, con fondos regionales.

“Siempre es importante agradecer. En esta oportunidad resalto el apoyo del municipio de Coquimbo en el sentido de permitir exponer mi arte en el Centro Cultural Palace. Respecto a la última obra creada el 2018, Troquel Tropicalia, ésta no ha sido exhibida en Chile por lo que es doblemente importante para mí mostrar la obra precedente del 2017, creada en el contexto del proyecto superficies lograda gracias al Fondart 2017. Mi intención es exhibir la obra creada en los últimos dos años para que la comunidad pueda disfrutar de mi compromiso con el arte”.

Por su parte, Fernando Herrera, coquimbano del Pueblo de La Herradura, expone un total de 20 obras, que en técnica de óleo muestra paisajes, resaltando la naturaleza de Coquimbo y sus alrededores, como Cerro Panul y Totoralillo, entre otros.

La cultura es un pilar fundamental de la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta. Es por ello, que el Centro Cultural Palace se ha convertido en el lugar más icónico para el desarrollo de las artes y la cultura en la ciudad puerto, y forma parte importante del circuito cultural que existe en el Barrio Inglés de Coquimbo. “Queremos como municipio acercar cada vez más  las artes visuales a la comunidad, a través de este tipo de montajes, poniendo en valor el trabajo creativo de nuestros artistas”, resalta el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *