iglesia

Intensas lluvias en la región de Coquimbo

Las parroquias y comunidades se mantienen en alerta ante la emergencia. En Coquimbo y La Serena se han suspendido las clases en colegios municipales, los que están siendo utilizados como albergues para las personas damnificadas.
Desde la noche del miércoles 10 y durante este jueves 11 de mayo, un sistema frontal afecta a gran parte del país, el cual en la región de Coquimbo se ha dejado sentir con fuerza, motivando a los distintos equipos de emergencias, regionales y comunales, como también a la Comisión de Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencias (MAGRE) de la Arquidiócesis de La Serena, a desplegarse en terreno para ayudar a las personas más afectadas.

En Coquimbo y La Serena se han suspendido las clases en colegios municipales, los que están siendo utilizados como albergues para las personas damnificadas. La situación más grave se presenta hasta el momento en Punitaqui, donde el estero que lleva el mismo nombre se ha desbordado, sin daño a personas, pero dejando aislados a diversos pueblos del sector.

Los medios de comunicación monitorean constantemente la situación para informar a la población. “Radio San Bartolomé”, perteneciente al Arzobispado de La Serena, mantiene su equipo alerta ante la evolución del sistema frontal, los que tienen contacto directo con las parroquias y sectores alejados, informando permanentemente sobre la emergencia.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, al respecto manifestó: “agradezco a la Comisión MAGRE de la Arquidiócesis como también al personal de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile su preocupación ante la emergencia que se vive en la región, también a Radio San Bartolomé por el despliegue comunicacional que está realizando permanentemente. Manifiesto mi cercanía a las familias que están en albergues, a la vez que les deseo pronto retorno a sus casas. En todas las parroquias y comunidades está el deseo de colaborar si la emergencia presenta mayores requerimientos. También en la oración nos mantenemos unidos a quienes están sufriendo a causa de esta lluvia abundante”.

Según lo pronosticado, el frente de mal tiempo empeoraría en horas de la noche del jueves o madrugada del viernes. Se informa que los equipos de emergencia, tanto de la Radio “San Bartolomé” como del Arzobispado de La Serena, están conectados para proseguir monitoreando el comportamiento de esta singular emergencia.

Fuente: Comunicaciones La Serena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *