Intendenta 1

INTENDENTA Y GABINETE REGIONAL VISITAN LA COMUNA DE SALAMANCA

Durante la jornada, las autoridades pudieron visitar el Santuario de la Naturaleza, la Raja de Manquehua, compartir con adultos mayores de la comuna y disfrutar de la Muestra Cultural Itinerante “Una mirada Regional a través  de la Infancia”.

Salamanca, 26 de junio de 2018.-

El lunes 25 de junio, se convirtió en un día de gran realce para Salamanca, ya que, por primera vez, se realizó en la comuna el Gabinete Regional, con el firme propósito de descentralizar y entregar las mismas oportunidades a las diferentes comunas de la región de Coquimbo.

Así lo señaló la Intendenta, Lucía Pinto Ramírez, quien manifestó la importancia de realizar este tipo de sesiones en las diversas comunas de la región, “generando estas instancias, es la única forma de acercar y ayudar a la Gestión, a cada uno de los proyectos que estamos desarrollando, porque ese es nuestro objetivo, ir conociendo en terreno y dando las soluciones a los problemas de la gente”, manifestó. Por su parte, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, indicó que todas estas oportunidades, permiten generar confianza en el trabajo que se está realizando para el desarrollo de la comuna, “es muy importante para Salamanca y tenemos que atesorar este tipo de instancias, porque este es el primer Gabinete Regional que se hace en una provincia y se escogió Salamanca, porque creemos que se está cumpliendo con lo comprometido”, señaló el edil.

La visita del Gabinete Regional estuvo marcada por diversos encuentros con la comunidad, comenzando con la Muestra Cultural Itinerante, “Una mirada Regional a través  de la Infancia”, maqueta que mostraba las 15 comunas de la región de Coquimbo, con diversas figuras y representaciones gráficas. Luego de ello, fue el turno de la reunión con adultos mayores de Salamanca, quienes pudieron manifestar sus inquietudes y también conocer a las autoridades regionales.

En la tarde, se generó un hecho histórico para la comuna, ya que de manos de la intendenta, fue entregado a Arturo Godoy, Presidente de la Comunidad Agrícola de Chalinga, el documento que declara Santuario de la Naturaleza a La Raja de Manquehua  y la Poza Azul. Al respecto, Godoy, se mostró bastante contento y aseguró que al fin terminó una lucha de hace bastante tiempo, “esto comenzó hace 4 años atrás y entiendo que la gente percibe lo mismo que yo, cuidar y proteger nuestra comunidad”, comentó.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Cristian Felmer, manifestó que esta entrega es el primer paso de esta gran tarea, “ahora, nuestra misión es poder acompañarlos en la implementación y el desarrollo de un plan de manejo, que será un trabajo en conjunto con los comuneros y que nos dirá las actividades que se puedan o no realizar, para poder conservar este hermoso lugar”, sostuvo.

Cabe mencionar, que dentro de las actividades realizadas por la Intendenta, Lucía Pinto Ramírez y su Gabinete, se encuentran la ceremonia de la entrega de computadores, “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”, del Ministerio de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, además de la entrega de 45 subsidios habitacionales, correspondientes al Programa Fondo Solidario de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *