HOMBRE FUE DETENIDO POR TENER CULTIVO DE MARIHUANA, ARAMENTO Y MUNICIONES EN SU CASA

El procedimiento fue llevado a cabo por el OS-7 de Carabineros en el sector de Las Compañías. Se incautaron plantas de marihuana, un arma hechiza y balas de dos calibres distintos.

A raíz de información reservada que manejaba la Sección especializada de drogas de Carabineros (OS-7) Coquimbo se investigaba, en conjunto con la Fiscalía, un domicilio ubicado en el pasaje Concón en el sector de Las Compañías Baja en donde al parecer un individuo tenía un cultivo ilegal de plantas de marihuana.

Debido a esto a las 06.50 horas se realizó un recorrido discreto por las inmediaciones, notando la presencia de una mujer que abrió la puerta exterior del inmueble, identificándose los funcionarios policiales e indicándole el motivo de la presencia en el lugar, identificándose la señora como la dueña de casa, autorizando el ingreso a su domicilio.

En el interior el personal diligenciador encontró seis plantas vivas de marihuana y marihuana a granel que se encontraba en proceso de secado, por lo que se procedió a la detención de ciudadano investigado, el cual se encontraba en el interior del domicilio.

Mientras que en el dormitorio de imputado se encontró una escopeta hechiza y 13 municiones, nueve de calibre 12 y 4 calibre 22 sin percutar, por lo que además se le detuvo por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

El detenido fue identificado como D.A.O.A. de 21 años, con domicilio en La Serena, quien por disposición de la Fiscalía pasó a control de detención. La droga fue remitida para su destrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *