Coqui (2)

HIJO ATACA A SU MAMÁ Y LUEGO, JUNTO A DOS CÓMPLICES, INTENTA ROBAR A VECINO

Los tres jóvenes son menores de edad y fueron detenidos por amenazas de muerte en violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado, porte de arma de fuego y porte de arma blanca.

 Cerca de las 23 horas en el sector de Las Encinas en Coquimbo se registró un confuso incidente en el interior de un domicilio del sector, en donde luego de recibir un llamado a nivel 133 en donde se indicaba que una casa del sector al parecer se estaba produciendo un procedimiento por violencia intrafamiliar. De inmediato concurre personal del cuadrante cuatro.

En el lugar se entrevistan con una mujer que indica que su hijo se encontraba con dos jóvenes en el interior, un hombre y una mujer, indicando que se encontraban consumiendo droga por lo que ella les llama la atención, momento en que su hijo se enoja y la golpea con una cachetada, intentando luego asfixiarla tomándola por el cuello, logrando zafarse.

Luego del forcejeo su hijo concurre al dormitorio desde donde saca un arma de fuego de fabricación artesanal con la que la amenaza apuntándola en la cabeza, llegando en ese momento un vecino que le presta ayuda, amenazándolo el otro menor. Luego de esto se retiran de la casa e ingresan a una casa vecina desde donde intentan sustraer especies, lo que es advertido por el dueño de casa quién da aviso a Carabineros.

 

Se inicia un seguimiento en el lugar, logrando dar alcance y la detención de los menores, uno de ellos tenía aún en su poder la empuñadora de la escopeta hechiza y tres cartuchos de escopeta, mientras que el otro menor tenía la otra parte del arma y la mujer tenía en sus manos un arma blanca del tipo cuchillo.

Se dio cuenta a la Fiscalía que dispuso control de detención para los dos hombres y libertad a espera de citación para la mujer involucrada, los detenidos fueron identificados como S.C.O. J.M.G. y M.O.A.; todos menores de edad. Uno de los menores fue diagnosticado con coma diabético en la constatación de lesiones por lo que quedó internado en el Hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *