EL VERANO TAMBIÉN ES PARA LAS MUJERES

La Municipalidad de Salamanca brindó el tradicional “Espacio Mujer” en Plaza de Armas entregando servicios gratuitos de peluquería y limpieza facial entre tantos otros.

El verano en la comuna de Salamanca también tiene por objetivo generar espacios de recreación y esparcimiento para las mujeres de nuestra comuna. Por ello, la Municipalidad de Salamanca, además de la Feria Expo Mujer Emprendedora, entregó servicios gratuitos de peluquería, limpieza facial, manicure, masoterapia y nutrición. Además, funcionarios del Vivero Municipal regalaron plantas a las asistentes.

En cuanto al objetivo de la actividad que se prolongó durante jueves y viernes, Giannina Pérez, Coordinadora Comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, indicó que “el objetivo es fomentar el autoestima y el autocuidado  además de lograr generar espacios de interés femenino. Es un “regaloneo” que le damos a nuestras mujeres de parte de nuestra oficina y de la Municipalidad”.

Además, en cuanto al horario en que se desarrolló, agregó que “nuestro público son las mujeres trabajadoras y dueñas de casas, por lo tanto entendemos que es muy difícil que puedan asistir en la mañana como comúnmente lo hacíamos acá, sobre todo porque los niños están de vacaciones. Ahora quisimos hacerlo después de las 17:00 horas para que toda la familia pudiese sumarse a la actividad”

En la oportunidad también estuvo presente la concejala de la comuna Jacqueline Briceño, autoridad que realzó la trascendencia del “Espacio Mujer”. “Lo encuentro fabuloso porque nosotras siempre tenemos tiempo para todo y para todos, y a fin de cuentas nos vamos postergando. Estas instancias de regaloneo son espectaculares, he visto a muchas mujeres que han podido disfrutar de lo que les gusta y que han podido dejar sus problemas de lado”.

Fueron cientos de mujeres las que disfrutaron de una serie de alternativas gratuitas en  Plaza de Armas. Una de ellas es la señora Ivonne, quien tras disfrutar de alguno de los servicios expresó “esto es muy bueno porque tenemos tan poco tiempo para nosotras que darnos la oportunidad para que la mujer se de su tiempo para preocuparse es fantástico”.

La iniciativa se extendió hasta cerca de las 20:30 horas y como es común volvió a culminar con éxito gracias a una masiva participación de las salamanquinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *