El Papa Francisco se despide de Chile

En el Aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar se desarrolló la ceremonia con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Chile le da las gracias y le dice hasta siempre al Papa Francisco, quien finaliza su visita al país este jueves 18 de enero a las 16.35 horas.

Durante los casi cuatro días que estuvo en Chile desarrolló una nutrida agenda, presidió tres misas masivas y recorrió tres ciudades emblemáticas para la realidad nacional: la capital, Santiago; Temuco, con la realidad indígena e Iquique, con la religiosidad popular y migrante.

En el Aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar, el Papa y su comitiva son despedidos por las principales autoridades de nuestro país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien le agradeció su visita y su mensaje a nombre de los chilenos.

“Representando a todos los compatriotas, al margen de las creencias de uno u otro, quisiera agradecer la visita a Chile, agradecerle el mensaje que ha dado de que sigamos avanzando como país en un clima de unidad, fraternidad y solidaridad. Que nos pongamos en el lugar del otro, que seamos capaces de mirarnos a los ojos, de reencontrarnos como sociedad pese a que podamos tener diferentes perspectivas. Creo que es un mensaje que nuestros compatriotas han recibido con alegría, y como él ha dicho, con esperanza. Quiero agradecer a todos los equipos, a la comisión que trabajó del gobierno y de la Iglesia, a todos los distintos sectores, a los distintos servicios, las policías, que permitieron que esta visita fuera muy exitosa, que todos los que quisieran participar pudieran hacerlo en condiciones de tranquilidad para ellos y sus familias”, expresó la presidenta.

El Papa llegó a Chile el lunes 15 pasado en vuelo de Alitalia desde Roma y ahora continúa hasta Lima en vuelo de LATAM. En el vecino país estará hasta el próximo domingo, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Fuente: Prensa CECh – Comunicaciones #FranciscoenChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *