Piano 4

DÚO MISTRAL CAUTIVÓ A GRANDES Y PEQUEÑOS EN CONCIERTO INÉDITO EN SALAMANCA

Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Salamanca, 10 de agosto de 2018.-

Con un gran marco de público, se desarrolló en dependencias del Salón Municipal, el concierto de piano del Dúo Mistral, en homenaje a los 100 años del natalicio del pianista y director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein.

Dúo Mistral, que lleva el nombre de la poetisa Gabriela Mistral, está compuesto por las pedagogas chilenas Paulina Zamora y Karina Glasinovic y nació el año 1981, con el único fin de explorar y desarrollar una importante labor creativa organizando conciertos para cuatro manos y dos pianos de repertorio, dando clases magistrales y conferencias en giras nacionales e internacionales y este mes, debido a los 100 años del natalicio de Leonard Bernstein, visitaron la comuna de Salamanca, para brindar a los asistentes un espectáculo de primer nivel.

Dentro de sus actividades en la comuna, además de realizar el concierto a público general, también pudieron mostrar su música a los estudiantes  y el punto de encuentro fue la Escuela Básica Matilde Salamanca. Romny Leiva, Coordinador de la Oficina de Cultura de la Municipalidad, mencionó la importancia de realizar este tipo de actividades con los alumnos sobre todo, los que tienen mayor cercanía con la música, “hemos invitado a los distintos talleres de música y bandas instrumentales de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna a disfrutar de este concierto, que tiene la característica de ser una obra maestra y la idea es que los niños aprendan  mucho más sobre el piano y la música”, comentó.

Para Paulina Zamora, la idea de realizar esta gira por la zona norte, era llegar a los sitios más apartados de la región y no los lugares típicos, por lo mismo, Salamanca se convirtió en la comuna ideal, sobre todo por el gran entusiasmo de la comunidad estudiantil, “los mensajes de la música son muchos y muy variados, ya sea de comunidad, sociales, culturales y, por eso mismo, hay muchos símbolos importantes que comunicar a los niños presentes esta mañana, que estuvieron muy concentrados y muy respetuosos. Esa es la audiencia ideal”, señaló.

Por su parte,  Karina Glasinovic, destacó la importancia de rescatar la música en estos tiempos, “yo creo que es muy importante darle la oportunidad a la música y abrirse a tener una experiencia distinta y estoy segura que les va a encantar, porque nosotras amamos y tenemos pasión por lo que hacemos y nuestro programa es muy feliz, reflexivo y creemos que para todo público”, sostuvo.

La visita del Dúo Mistral a Salamanca, se enmarca en la gira por la zona norte de la región de Coquimbo, donde la Municipalidad Local, a través de sus diversos Departamentos y oficinas, brinda espacios para potenciar la música y actividades de esparcimiento en la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *