29352332_1774496949280168_4161410765705519194_o

DOMINGO DE RAMOS EN SALAMANCA

la celebración del Domingo de Ramos, que se realiza todos los años en el Parque Estación de la comuna de Salamanca, dónde los feligreses se reúnen para que los ramos de olivo sean bendecidos por el cura párroco el padre David Segovia, para posteriormente dirigirse en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora el Rosario de Salamanca.

Así, de esta manera comienzan las celebraciones de semana santa en la comuna de Salamanca.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Narración evangélica
De acuerdo a los evangelios canónicos Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba. Antes de entrar, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé, y el Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta. Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos (no identificados) a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo “Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *