HCB_4479

DEPORTISTAS CELEBRAN EL DÍA NACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Deportistas de la región celebran,  el día 06 de abril,  el primer “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, el Mindep – Ind y los municipios de La Serena y Coquimbo mostrarán  a la comunidad,  los beneficios de la práctica sistemática del deportes; atletas y ciclistas en una inusual corrida,  unirán simbólicamente Coquimbo y La Serena por la Avenida del Mar-Costanera.

Por primera vez el 06 de abril,   en la región y en el país se conmemorará el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, El Ministerio del Deporte, el  Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coquimbo y de La Serena, han aunado esfuerzos y realizan en sus respectivos municipios distintas actividades que servirán para resaltar tan importante actividad, cada municipio y el Mindep –IND. realizaran actividades deportivas- recreativas.

 El Congreso Nacional,  por iniciativa del Ministerio del Deporte estableció el pasado 23 de marzo, el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que más que una fecha memorables,  es una definición estratégica del Ministerio del Deporte, para crear y disponer de un instrumento permanente de largo alcance que contribuya a mejorar  en cantidad y calidad el fomento, promoción y difusión de los valores y beneficios de la actividad física y al incentivo de su práctica permanente y sistemática, en todos los grupos etarios.

En esta oportunidad, el Mindep – Instituto Nacional de Deportes, desde las 10:00 horas participará con un equipo de profesionales, en la realización de una inédita actividad,  unirán La Serena y Coquimbo por intermedio de una   corrida de bicicletas-atletismo, la que saldrá desde el Estadio La Portada, desplazándose por Avda. de Aguirre, El Faro, Avda. del Mar – Costanera y arribar al medio día,  a  la Plaza de Armas de Coquimbo,  lugar en donde se distinguirá a deportistas y dirigentes deportivos.

También, el mismo dia jueves 06 de abril, la Corporación Municipal de Educación y Salud de la Municipalidad de La Serena, realizará actividades deportivas- recreativas con niños y niñas del sistema educacional,  en la explanada del emblemático y magnifico Estadio La Portada, que recibirá  a cientos de estudiantes en diversas estaciones de trabajo,  dirigida por Profesores de Educación Física,  que incentivarán  la práctica  deportiva y el trabajo físico.

Por otra parte,  el municipio de Coquimbo, por intermedio de la Corporación de Deportes,  congregará a estudiantes y público en general,  en la Plaza de Armas del puerto, con una Feria del Deporte, en donde se encontrarán diversos módulos atendidos por Profesionales, los que orientarán a los vecinos,  sobre la manera correcta de las prácticas deportivas, del uso de implementos, alimentación saludable  y otros temas de interés para los deportistas.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Eduardo Lara Cornejo, señala: “Es una linda oportunidad para celebrar esta fecha que da sentido y dirección al deporte en la región y el país, estamos compartiendo con los vecinos y vecinas una fiesta del deporte, es una buena oportunidad para que todos nos integremos en torno a la esta celebración, compartamos este gran dia”.

Por la tarde,  en este mismo recinto,  el Mindep – Instituto Nacional de Deportes desarrollarán actividades centradas en el “Programa Deportes de Participación Social”,  en donde los componentes Adulto Mayor, Mujeres y Deportes, Jóvenes Activos, entre otros, mostrarán las actividades de los talleres de “Baile Entretenido”, “Aerobox” “Gimnasia Aeróbica” y otros,  además se entregará implementación  deportiva para la ejecución de las actividades del año 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *