profes

Concluyen ronda de audiencias y aprueban idea de legislar del proyecto sobre Aula Segura

En su cuarta jornada de audiencias públicas por el proyecto de Aula Segura, la Comisión de Educación escuchó a los representantes del Colegio de Profesores, investigadores, docentes y autoridades del Ministerio de Educación.

Con votación dividida y reglamentaria (dos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Educación, aprobó la idea de legislar del proyecto, en primer trámite, que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia que indica.

De acuerdo, al cambio de calificación de discusión inmediata (la que se dio cuenta esta misma tarde), es decir, de 6 días para ser debatido por cada rama legislativa  para el proyecto conocido como Aula Segura, la Comisión acordó someter a votación en general la iniciativa y, en esta misma jornada analizar las indicaciones, para que la iniciativa sea analizada mañana por la Comisión de Hacienda y luego quede en condiciones de ser vista, por la Sala del Senado.

El presidente del Colegio de Profesores, aseguró que “el tema de las serias perturbaciones a la convivencia lo venimos denunciando hace tiempo. Incluso fue nuestro principal objeto de conversación a comienzos de año tanto, con el Superintendente de Educación, así como con las autoridades de Educación”. Sin embargo, expresó que “la iniciativa en trámite no sanciona ni se hace cargo del 99% de las denuncias que se reportan a la Superintendencia y que tienen que ver con agresiones al interior de la comunidad escolar, entre pares, entre profesores y alumnos o apoderados y docentes. Además tampoco dice nada sobre las víctimas de estas agresiones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *