CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE VECINOS SE DIO INICIO AL CARNAVAL DEL ADULTO MAYOR EN EL TEBAL

Iniciativa desarrollada por el “Club Chicos y Chicas Vacilonas”, con el respaldo de la Municipalidad de Salamanca, reunió a grandes y chicos en la multicancha de la Escuela Básica de la localidad.

Las actividades de verano que apoya la Municipalidad de Salamanca se desarrollan en cada rincón de los tres valles de nuestra comuna. Este jueves 09 de febrero fue el turno de la localidad de El Tebal que gracias a la motivación y organización de sus vecinos  pudo iniciar la celebración del Carnaval del Adulto Mayor en la multicancha del establecimiento educacional del sector.

La jornada estuvo marcada por coreografías y presentaciones de candidatos y sus respectivas barras entre otras actividades, pero sin duda lo más destacado fue la masiva participación de la comunidad. “La Municipalidad de Salamanca está desarrollando una serie de actividades tanto en el sector urbano como rural y el día de ayer nos tocó estar presentes con los vecinos y vecinas de El Tebal. Fue una actividad a la que concurrió bastante gente y que hemos tildado de exitosa por la gran unión de la comunidad”, expresó Lorena Villarroel, relacionadora pública de la Municipalidad.

En cuanto a la participación de los adultos mayores, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Araceli Campos, indicó que “es sumamente importante resaltar y posicionar al adulto mayor como una persona activa en la sociedad y no caer en el mito que es un vecino que sólo está en la casa sin ánimo de participar o realizar actividades. Aquí hay una evidencia de que los clubes de adulto mayor están activos y con el ánimo de desarrollar iniciativas para incluir a toda la comunidad”.

El respaldo y apoyo de la Municipalidad de Salamanca para con los clubes de adulto mayor de la comuna seguirá siendo una constante en los próximos meses, esto porque tal como señala Rodolfo Zúñiga, director de Desarrollo Comunitario del municipio, “el plan de acción que lidera nuestro alcalde tiene considerado trabajar arduamente con todas las organizaciones y principalmente con los clubes de adulto mayor. Ayer, en el caso de El Tebal, estuvimos con el club ‘Chicos y chicas vacilonas’ a quienes felicitamos por lo realizado y con quienes nos comprometimos a generar un apoyo que vaya más allá del aporte económico y presencial, es decir, que incentive el autocuidado y la valoración de los adultos mayores por todo lo que han aportado”.

Pero las actividades de verano en zona rural no sólo están concentradas en el Valle de Chalinga, lo anterior porque de manera simultánea las localidad de Jorquera y Chillepín desarrollan sus propios carnavales, los que suman a los ya finalizados encuentros en Zapallar, Panguesillo, Tranquilla, Tahuinco y Huanque entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *