CON GRAN ENTUSIASMO SE DA INICIO DE OBRAS DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS COMUNES DEL CONDOMINIO SOCIAL RECSI I SALAMANCA ETAPA II

El proyecto tiene una inversión de $449.388.488 y contempla restitución de Accesos peatonales, distribución y pavimentación de estacionamientos, definición de áreas verdes y restitución del sistema de gas.

Este proyecto fue diseñado y postulado íntegramente por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Salamanca, contempla una duración estimada en obra de 365 días y es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, en el marco del llamado extraordinario de 2017 del Programa de Protección de Patrimonio Familiar D.S.255 (V. y U.) de 2006 en atención a Condominios de Viviendas Sociales.

La Población RECSI es un icono dentro de la Ciudad de Salamanca, ya que fue la primera obra en altura y su construcción se debió a un terremoto que azotó la zona en el año 1971, situación por la cual esta construcción se transformó en el método de respuesta ante dichas dificultades habitacionales de los damnificados y de las familias más vulnerables. Además, está inserta en el centro cívico y es reconocida por su imponente pérgola Escenario, que alberga todo tipo de celebraciones, de las cuales disfruta toda la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *