2 RENDER3-B

CON GRAN ENTUSIASMO SE DA INICIO DE OBRAS DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS COMUNES DEL CONDOMINIO SOCIAL RECSI I SALAMANCA ETAPA II

El proyecto tiene una inversión de $449.388.488 y contempla restitución de Accesos peatonales, distribución y pavimentación de estacionamientos, definición de áreas verdes y restitución del sistema de gas.

Este proyecto fue diseñado y postulado íntegramente por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Salamanca, contempla una duración estimada en obra de 365 días y es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, en el marco del llamado extraordinario de 2017 del Programa de Protección de Patrimonio Familiar D.S.255 (V. y U.) de 2006 en atención a Condominios de Viviendas Sociales.

La Población RECSI es un icono dentro de la Ciudad de Salamanca, ya que fue la primera obra en altura y su construcción se debió a un terremoto que azotó la zona en el año 1971, situación por la cual esta construcción se transformó en el método de respuesta ante dichas dificultades habitacionales de los damnificados y de las familias más vulnerables. Además, está inserta en el centro cívico y es reconocida por su imponente pérgola Escenario, que alberga todo tipo de celebraciones, de las cuales disfruta toda la Comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *