_dsc0215

CON BAILES CHINOS Y MASIVA PARTICIPACIÓN DE FELIGRESES SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA DEL SEÑOR DE LA TIERRA.

El pasado domingo se realizó la festividad religiosa que congrega anualmente a feligreses y bailes chinos de toda la provincia del Choapa. Municipalidad de Salamanca respaldo una vez más la tradición religiosa.

Los feligreses de la comuna de Salamanca y de la Provincia de Choapa se congregaron una vez más en la tradicional Fiesta Religiosa de “El Señor de la Tierra”, realizada este domingo gracias a la masiva participación de la comunidad y al apoyo y respaldo de diferentes entidades.

La jornada se inició con la celebración de diversas misas que comenzaron a eso de las 07:00 am, las cuáles se han transformado sin duda en un espacio de reflexión y adoración. “Me emociona saber que nosotros vivimos en un rincón tan apartado donde los caminos no son los mejores y pese ello la gente asiste de igual forma. Algo les atrae, porque todos los años va aumentando el número de peregrinos y no solo el día de la fiesta, sino que todo el año viene gente a pagar mandas o a pedir favores”, expresó Rita Rivera, una de las encargadas del Santuario.

La última misa, realizada a las 16:00 hrs, contó con la presencia del Monseñor Jorge Vega Velasco y fue procedida del tradicional ascenso al calvario, el cual se desarrolló en compañía de los infaltables bailes chinos provenientes de diverso sectores de la provincia.

Diversos son los motivos que tienen los fieles para asistir anualmente al Santuario de El Señor de la Tierra, y entre ellos resalta la devoción que se ha ido transmitiendo de generación en generación como es el caso de Carla Pérez. “Desde muy pequeña me traía mi abuelita a participar de esta fiesta para pedir por una cura a los ataques de epilepsia. Esta actividad es muy linda. La sigo desde los nueve años y gracias a ella al final me quede con la devoción”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *