CLUB DE ADULTOS MAYORES SAN JOSÉ, SE ADJUDICA RECURSOS DE FONDO DE FORTALECIMIENTO A LAS ORGANIZACIONES DE INTERES PÚBLICO

Como una excelente noticia calificaron los adultos mayores del Club San José de Illapel, la adjudicación de recursos superior al millón quinientos mil pesos, del Fondo de Fortalecimiento a las organizaciones de interés público. Instancia que les permitirá comprar materiales y contratar una monitora para la elaboración de manualidades, trabajos que son expuestos y comercializados en ferias de artesanías en la Provincia de Choapa.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter comunal, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

La presidenta de la agrupación de mayores, Juana Fajardo, agradeció a la autoridad Provincial y al Gobierno de la Presidenta Bachelet, estos recursos, que les permitirán llevar adelante sus iniciativas.

En tanto, Isabel Orrego, explicó que está instancia es muy buena porque les permitirá cultivar su creatividad como adultos mayores

Silvia Astudillo, destacó que es un fondo muy bueno porque tendrán para trabajar, agilizar la memoria y para estar más en compañía con nuestras amigas.

Finalmente, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso especial con los adultos mayores, entregándoles beneficios que les permitan desarrollar de mejor forma sus actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *