“CINE PARA TODOS” REUNIÓ A GRANDES Y CHICOS EN PLAZA DE ARMAS

Estrenos como “Mi Amigo el Gigante” y “La Era de Hielo: Choque de Mundos” llenaron de entretención a la familia salamanquina durante el fin de semana. Se trata de una actividad impulsada por la Municipalidad de Salamanca con el apoyo de Minera Los Pelambres.

Las actividades de verano continúan en la comuna de Salamanca y por ello el municipio local sigue trabajando para elaborar iniciativas y actividades que reúnan a la familia. A propósito, este fin de semana se realizó en plaza de armas la primera jornada del “Cine para Todos”, instancia que busca entregar a la comunidad los más recientes estrenos de la pantalla grande de manera totalmente gratuita.

El día sábado se exhibió la película “Mi Amigo el Gigante”, una cinta dirigida por Steven Spielberg que narra la historia de Sofía, una niña huérfana que vive en un orfanato y que descubre la existencia de un hombre de gran tamaño, quien al percatarse de la pequeña decide viajar con ella al país de los gigantes,  un lugar en el cuál es marginado, pues a diferencia de los demás se niega a comer niño y niñas.

Mientras, el día domingo fue el turno de la también película de estreno “La Era de Hielo: Choque de Mundos”, dirigida por Mike Thurmeier y protagonizada por Manny, Sid, Diego y sus amigos, quienes en la quinta edición de la saga deben salvarse del impacto de asteroides en la tierra, accidente provocado por la inconfundible ardilla Scrat que continúa buscando su bellota.

Fue un panorama familiar imperdible y así lo hizo sentir la gente. “Ha sido espectacular, sobre todo para los pequeños porque son los que se van más contentos y felices a casa. Además, como estamos en verano lo ideal es que se continúe realizando”, fueron las palabras de Jonathan Galaz, quien junto a su familia disfrutó del “Cine para Todos”.

Una opinión similar tuvo su pareja Karina Arcila, quien agregó que “en este tipo de entretenciones se puede disfrutar en familia y ellos pueden compartir con otros niños, así que todo ha sido fabuloso, la verdad es que me encantó”.

Pero tal como se mencionaba en un inicio, las actividades de verano continuarán en los próximos días. “Durante la próxima semana se realizarán, entre otras cosas, el ‘Espacio Mujer’ y la  ‘Plaza Entretenida’, esta última marcada por la presencia de variados juegos inflables y un sinfín de actividades, pues la idea es que todos puedan pasar un verano entretenido”, indicó Estefanía Basualdo, relacionadora pública de la Municipalidad de Salamanca.

De esta manera queda garantizada la continuidad de panoramas familiares para disfrutar en verano, tiempo en que los más pequeños  seguirán teniendo el protagonismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *