Chillepín albergó la 4ta fecha del campeonato nacional de tiro al platillo

La comuna de Salamanca comienza a fortalecer su participación en los torneos nacionales de la disciplina tras organizar torneos en El Queñe y ahora en Choapa Alto.

Cerca de 80 competidores de todo el país se dieron cita en la localidad de Chillepín, esto con el objetivo de participar de la 4ta fecha del campeonato nacional de tiro al platillo, una instancia desarrollada el pasado fin de semana en las canchas de tiro de Choapa Alto.

Y no es la primera vez que Salamanca se transforma en sede de esta disciplina, puesto que en 2015 fue testigo del también certamen nacional en el sector de El Queñe. Al respecto, Ariel Olivares, presidente del club de tiro “Don Benja” de Chillepín manifestó que “el campeonato realizado el año pasado en Salamanca ha sido uno de los mejores según versiones de todos los sectores. De allí que nosotros no hemos querido ser menos y la verdad es emocionante, porque se ha hecho un esfuerzo enorme para tener este campeonato nacional en Chillepín”.

_DSC0979

La cuarta fecha del nacional de tiro se dividió en sus tradicionales categorías Súper Senior, Senior, A, B, C, Junior y Damas. Felipe Moya, integrante del club local de tiro y ganador de la categoría “A”, valoró el trabajo que se ha realizado en la comuna.  “Salamanca ha tenido un crecimiento bien grande en cuanto al desarrollo de la ciudad y de los clubes de tiro. Por lo general estos campeonatos se concentran en la quinta región, por lo tanto es muy bueno trasladar estos campeonatos y traerlos a nuestra región”.

_DSC0983

Por último, el delegado municipal de Choapa Alto, Robinson Rivera, realzó el trabajo desarrollado por los organizadores a quienes entregó el total mérito del campeonato. “Esta iniciativa nace en su totalidad por iniciativa del club de tiro “Don Benja” de Chillepín que reúne a participantes de toda la comuna y provincia. El mérito es de ellos tras el gran trabajo que realizaron en la preparación de las canchas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *