BATUCO CELEBRÓ POR CUARTA VEZ SU ANIVERSARIO

Juegos tradicionales y presentaciones artísticas marcaron la celebración en el sector alto de la comuna de Salamanca. Municipio y empresa privada se sumaron al trabajo de los vecinos para garantizar el éxito de la actividad.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Salamanca, la empresa privada y la Junta de Vecinos, las familias tanto de Batuco como del sector alto de nuestra comuna se reunieron este sábado en la media luna de la localidad para ser parte de una nueva celebración de aniversario.

Juegos campesinos, competencias recreativas, presentaciones artísticas y un baile de cierre fueron las actividades que marcaron el programa de celebración que se inició a eso de las 11:00 am y que se extendió hasta  pasadas las 00:00 hrs.

El apoyo y respaldo de la Municipalidad de Salamanca es y seguirá siendo relevante, puesto que la intención de las autoridades es continuar entregando recursos y apoyo logístico a los vecinos del lugar. “Fue un compromiso que establecimos al interior del Concejo Municipal para ir en apoyo de todas las organizaciones, tanto del sector rural como urbano. No podemos perder este objetivo y por ello continuaremos apoyando y trabajando junto al alcalde porque la cultura y la entretención son sumamente relevantes”, expresó Enrique Tapia, Concejal de la comuna de Salamanca.

Además, tuvo palabras para enaltecer el trabajo de los dirigentes, puesto que “no nos cabe ninguna duda de que los dirigentes son sumamente organizados y eso queda en evidencia cada vez que realizan iniciativas. Hay que dejar en claro que la Municipalidad ayuda a organizar, pero el trabajo más importante lo realizan los vecinos”.

Por su parte, Enrique Oliva Maldonado, presidente de la Junta de Vecinos de Batuco indicó que “es una experiencia nueva porque no habíamos participado anteriormente. Hay que recordar que llevamos apenas una semana, así que lo más importante es que los vecinos se sumen y cooperen”.

Previo a la música y al baile de cierre, se desarrolló la coronación de la reina de Batuco 2017, instancia que consagró como ganadora a la señora Georgina Castro, mujer que jugará un rol importante para que los vecinos se vuelvan a encontrar en un nuevo aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *