ALCALDE Y DIRIGENTES DE APR FIJAN COMPROMISOS E INICIATIVAS A DESARROLLAR DURANTE EL 2017

Motivar el trabajo conjunto y crear la Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural se muestran como las prioridades a corto plazo. Dirigentes plantearon además la necesidad de mejorar la seguridad y la energía de sus equipamientos.

Este miércoles 08 de febrero, en el salón auditorio de la Municipalidad de Salamanca, tuvo lugar una importante reunión sostenida entre el alcalde de la comuna, Fernando Gallardo Pereira, y dirigentes de un gran número de Comités de Agua Potable Rural (APR). El motivo plantear y dar a conocer las problemáticas que afectan a los vecinos en temas relacionados con la distribución del vital elemento en la zona rural.

Entre las demandas planteadas por los vecinos destacaron la necesidad de contar con un profesional técnico en el área, el cual les permita contar con una asesoría directa para desarrollar iniciativas o para dar soluciones de manera más rápida, sobre todo en tiempos de emergencia.

A propósito, Roberto Valenzuela, presidente del APR de Panguesillo indicó que “la invitación que nos hizo el alcalde es sumamente importante porque dado que tenemos un rol trascendental debemos estar siempre preparados para que los servicios funciones bien, y para ello requerimos el apoyo de las autoridades pues al final son ellos quienes nos pueden ayudar a gestionar los proyectos que se necesitan”.

Además, también se abordó la necesidad de mejorar la seguridad y el mantenimiento de los equipos para evitar robos; el mejoramiento del sistema energético para evitar que fallas en bombas de agua; además de la posibilidad de volver a contar con una Unión Comunal.

Sobre el último punto, María Isabel Valenzuela, presidenta del APR Tambo Centro señaló que “por lo  que se ha conversado la verdad es que hubo una mala experiencia, sin embargo de igual manera queremos conformarnos y tener una asociación para trabajar en conjunto y así requerir algunos insumos como cuerpo colegiado para que se nos abaraten los costos, tanto para aquellos que son más grandes como para aquellos que son más pequeños”.

En cuanto al balance de la reunión sostenida con más de 20 APR’s, el alcalde Fernando Gallardo concluyó “ha sido un primer acercamiento y la verdad es que ha sido muy provechoso porque primero ha habido una muy buena recepción. Queremos invitarlos a trabajar juntos y a que tengan un rol protagónico en lo que esperamos hacer porque tienen una importancia fundamental en la ciudadanía a través de la entrega del agua que es un elemento vital”.

Para continuar con el trabajo, ambas parten acordaron volver a reunirse el día viernes 10 de marzo con el fin de concretar la creación de la Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *