AGRUPACIONES SALAMANQUINAS SE ADJUDICAN FONDOS GORE

La entrega de los fondos concursables se realizó en la Casa de la Cultura de Illapel y benefició a la Unión Comunal Adultos Mayores, Comité del Adulto Mayor Chicos y Chicas Vacilonas de El Tebal, Servicio Ministerial Salamanca y Centro Cultural Estación Salamanca, entre otros.

Alrededor de 30 proyectos que equivalen a un monto aproximado de 100 millones de pesos en diversas áreas como lo son deporte, seguridad pública, agrupaciones de adultos mayores, entre otras; recibieron durante estos días su respectivo financiamiento tras conocerse los resultados de las postulaciones.

Al respecto, el gobernador de la Provincia del Choapa Patricio Trigo señaló “estamos muy contentos de poder estar estregando estos proyectos, que son un saldo que quedó del año pasado del 6% que tiene el gobierno regional. Estamos hablando de cerca de 3 mil millones de pesos que se destinan para cultura, deporte, para seguridad pública y también para prevención y rehabilitación”. De igual manera, destacó la importancia que tienen estos fondos para mejorar la calidad de vida de las personas.

En cuanto a los beneficiarios, la Unión Comunal Adultos Mayores de Salamanca se presentó por primera vez con el proyecto “Malón Navideño”, adjudicándose un monto superior a los $5 millones. “Recibimos 5.014.938 pesos y esta actividad la vamos a realizar en el Casino de Rodeo a fines de febrero, así que estamos felices y contentos porque es la forma que tenemos nosotros de juntarnos a compartir, divertirnos y bailar”, expresó Marta Chávez, presidenta de la agrupación.

Por su parte, el Servicio Ministerial de Salamanca se presentó con el proyecto “Cine para todos” que está pensada en otorgar una alternativa de entretenimiento a los jóvenes de la comuna. “El proyecto consiste en llevar cine a la comuna, especialmente a los jóvenes que en este tiempo están en vacaciones para que no se aburran en sus casas y tengan un momento de entretención. Estamos muy agradecidos y es muy importante porque así vamos avanzando con la agrupación nuestra porque queremos ser parte también de lo que se vive en Salamanca y no queremos estar fuera de eso”, señaló Luis General, presidente Servicio Ministerial.

Finalmente la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo destacó el aumento de fondos destinados al área de cultura y la creación del área de medio ambiente, además de resaltar el carácter descentralizador de los fondos concursables. “Hemos ido avanzando desde el año 2002, en que se entregaban por ejemplo sólo $100 millones a fondos de Cultura, pero este año se han aprobado más de 3 mil millones de pesos para el fondo concursable de Cultura y así también en los distintos fondos como deporte y seguridad social”, destacó Daniela Serani, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *