GOBIERNO, BOMBEROS Y CONAF SE REUNEN PARA DESARROLLAR PLAN ESTIVAL PROVINCIAL ANTIINCENDIOS FORESTALES

La iniciativa busca reducir las probabilidades de incendios de esta naturaleza con ayuda de la comunidad, para ello, se acordaron diversas acciones entre las cuales destaca charlas y capacitaciones tanto a bomberos como pobladores de parte de Conaf.

Como parte de un compromiso adquirido días atrás, cuando se realizó un amplio recorrido por el sector alto de la comuna de Illapel, representantes de bomberos, la Corporación Nacional Forestal, Conaf junto al Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, se reunieron con la finalidad de comenzar a delinear el plan provincial antiincendios forestales, cuya finalidad es evitar los siniestros de este tipo, y para ello, se desarrollarán diversos trabajos con la comunidad, como por ejemplo charlas informativas y capacitación para los distintos actores.

Para el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, esta reunión fue muy importante, dado que lo que se busca, es prevenir los incendios forestales que pongan en riesgo a las familias. “Hemos sido afectados por algunos incendios forestales tanto en Illapel, como Los Vilos y Salamanca, es por ello que agradezco a los asistentes a esta jornada y que replicaremos en las otras comunas”

Mientras que el superintendente de Bomberos de la comuna de Illapel, Héctor Jorquera, sostuvo que esta reunión se coordinó para trabajar en conjunto en la prevención de siniestros. “El Gobernador nos solicitó la ejecución de cortafuegos en los sectores altos de la comuna, además de lograr acuerdos para implementar grifos en estos lugares y la posibilidad de obtener un camión aljibe, ya que como bomberos lo necesitamos y esperamos conseguirlo con ayuda del Gobernador”

El jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal Conaf, Miguel Leiva, dijo que se trabajará en base a capacitaciones, a fin de involucrar a todos los actores en la prevención. “El sector de El Balcón de Illapel lo necesitamos trabajar, ya que no tenemos grifos ahí, por lo tanto, implementaremos esta labor con toda la comunidad y todas las medidas preventivas”.

Cabe destacar que las reuniones se desarrollaran durante los próximos días en las demás comunas de Choapa, con la intención de intensificar y evitar, sobretodo, durante la temporada estival, la ocurrencia de incendios de tipo forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *